Deportes

Serie del Caribe

José Mosquera: "Ya somos campeones por llegar a la final con Caimanes"

El técnico de Caimanes de Barranquilla habló sobre la final que disputará el equipo en la Serie del Caribe.

Caimanes de Barranquilla, último campeón de la Liga Profesional de Béisbol y quien representa a Colombia en la Serie del Caribe 2022, en un hecho histórico para el deporte de la pelota caliente nacional, jugará la gran final del torneo contra República Dominicana este jueves.

La novena barranquillera, dirigida por José Mosquera, accedió al último encuentro luego de vencer en la semifinal 8x1 a Navegantes de Magallanes (Venezuela).

José Mosquera, director técnico de Caimanes de Barranquilla, dialogó con El Alargue de Caracol Radio sobre el buen momento que vive el equipo de béisbol y el gran reto de disputar la gran final de la Serie del Caribe.

Le puede interesar:

"Ha sido una bendición representar a nuestro país de la mejor manera, siempre el crédito es para los jugadores que salen a guerrear y a mostrar el corazón tan inmenso que tienen", comentó.

"Es fácil decir 'la unión', pero hacerlo es algo que requiere experiencia, tiempo y cohesión del grupo, conozco a los muchachos hace rato, a sus familias, eso ha sido mi mayor crecimiento, mantenerme cerca del grupo", añadió.

Para el director técnico de los Caimanes, llegar hasta la final con tan solo tres participaciones en la Serie del Caribe es un completo hecho histórico, por lo que desde ya se sienten campeones.

"Hemos dado los batazos oportunos, ni en mis mejores sueños hubiera imaginado esto. Estos muchachos están dando todo por el país. Nosotros ahora mismo somos campeones por el momento histórico que estamos viviendo. Es un torneo tan antiguo y apenas con tres presentaciones estar en una final es para que el país se sienta orgulloso", afirmó.

La gran final, que se disputará este jueves 3 de febrero en el Estadio Nacional Quisqueya Juan Marichal, se podrá ver en Colombia, en vivo, por el Canal Claro Sports 2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad