Ciclismo

Ciclismo

Iván Sosa liderará junto a Valverde al Movistar en la Vuelta a Catalunya

El colombiano quiere consolidarse entre los mejores escaladores del mundo.

Iván Ramiro Sosa

Iván Ramiro Sosa / Getty Images

El colombiano Iván Ramiro Sosa y el español Alejandro Valverde capitanearán al Movistar Team en la próxima edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que se disputará entre el 21 y el 27 de marzo, informaron este jueves los organizadores de la prueba.

El equipo español confirmó a la organización la presencia de Valverde, tres veces vencedor de la carrera en los años 2009, 2017 y 2018, que estará acompañado al frente del equipo por Sosa.

Le puede interesar:

En la temporada de su despedida como ciclista profesional, el excampeón del mundo estará presente de nuevo por las carreteras catalanas en la 101ª edición de una prueba en la que siempre ha sido protagonista.

Además de las tres victorias que atesora en la general, Valverde es el séptimo corredor con más triunfos parciales de la historia de la Volta con 9 etapas.

Será la duodécima participación de Valverde en la carrera catalana, donde llegará en un gran momento de forma tal y como ha demostrado con la victoria en el Challenge de Mallorca.

Le acompañará el colombiano Iván Ramiro Sosa, de 24 años, quien quiere consolidarse entre los mejores escaladores del mundo después de tres años en el equipo INEOS Grenadiers y tendrá en la Volta a Catalunya uno de sus primeros grandes objetivos del año.

La 101ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya empezará el 21 de marzo en Sant Feliu de Guíxols (Girona) y acabará en Barcelona el domingo 27.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad