Ciclismo

Egan Bernal

Egan Bernal es dado de alta y comenzará su rehabilitación

La Clínica Unisabana dio la noticia tras la satisfactoria evolución del ciclista, luego de dos semanas hospitalizado.

Egan Bernal, de pie junto al grupo médico de la Clínica Unisabana.

Egan Bernal, de pie junto al grupo médico de la Clínica Unisabana. / Fedeciclismo

Egan Bernal continúa evolucionando satisfactoriamente y dando muestras de su temple y coraje, el ciclista colombiano recibió este domingo el alta médica de la Clínica Unisabana, tras haber estado dos semanas internado tras sufrir un accidente en el que casi pierde la vida.

El doctor Juan Guillermo Ortíz, director general del centro médico, comentó de la evolución del pedalista a través de un video. "No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación... nos complace informar que hoy al paciente se le ha dado de alta".

Según agregó Ortíz, Egan comenzará ahora su recuperación de manera ambulatoria en el mismo centro médico.

Egan había abanadonado la UCI el pasado viernes, mientras que se encontraba hospitalizado desde el pasado 24 de enero.

Bernal, campeón vigente del Giro de Italia, sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra un autobús, por lo que ha sido sometido a varias operaciones, todas exitosas.

El ciclista chocó a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, según la Policía de Tránsito.

El propio Bernal escribió en sus redes sociales que "después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más" le gusta, quería agradecer el apoyo que ha recibido y la atención en la clínica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad