Actualidad

Smartwatch

¿Cuáles son los riesgos asociados al uso de un smartwatch?

Expertos advierten sobre los principales riesgos de seguridad y privacidad a los que están expuestos los usuarios de los relojes inteligentes

Vista de un smartwatch o reloj inteligente

Vista de un smartwatch o reloj inteligente(Pixabay: Czniga)

De acuerdo con expertos de la compañía ESET, el mercado de los smartwatches / relojes inteligentes y dispositivos de fitness ha venido creciendo en los últimos años y también atrayendo a los ciberdelincuentes, lo que pone en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios.

De acuerdo con ESET la amenaza de interceptación de datos en estos dispositivos se debe a que se sincronizan con los teléfonos inteligentes de sus propietarios, incluyendo algunas aplicaciones como el correo electrónico o aplicaciones de mensajería. De este modo, los ciberdelincuentes pueden hacerse con el control de ambos dispositivos, poniendo en riesgo sobre todo a las contraseñas.

Además, los datos personales robados podrían luego ser puestos a la venta en la darknet.

Otro riesgo para los usuarios es el seguimiento del GPS del dispositivo. Estos datos permiten a los piratas informáticos recopilar un patrón detallado de los movimientos del usuario con el fin de atacarlos incluso físicamente, en su casa o su vehículo.

OTRAS OPCIONES

Para no caer en fraudes, estos se pueden combatir mediante el uso de una doble autenticación, el uso de una contraseña segura para bloquear la pantalla y la limitación de conexiones externas a los smartwatch.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad