Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Entrenan cuervos para recoger basura a cambio de comida

Una empresa de limpieza sueca estimó que, con las aves, se podría reducir en un 75% el costo de la recolección de desechos pequeños.

Cuervo, imagen de referencia

Cuervo, imagen de referencia(Gettyimages)

En Suecia, la empresa Corvid Cleaning anunció el inicio del entrenamiento de cuervos para que aprendan a recolectar colillas de cigarrillos y desechos pequeños, luego de recogerlos los depositan en una maquina especial que les da comida.

Christian Günther-Hanssen, fundador de Corvid Cleaning, explicó que este método también ayudará que los cuervos por error consuman “cualquier basura” y, de paso, son más fáciles de enseñar e incluso otros cuervos aprenderían el comportamiento de los que ya lo tienen.

Se estima que este plan permitiría ahorrar anualmente el 75% de los costos relacionados a la recolección de desechos pequeños por lo que se está planeando realizar una prueba piloto en la ciudad de Södertäije.

El encargado de la recolección de residuos de esta ciudad, Tomas Thernström, dijo a medios locales que lo ideal sería no respaldarse en cuervos cuando se debería poder enseñar a las personas a no tirar la basura en el suelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad