Entrenan cuervos para recoger basura a cambio de comida
Una empresa de limpieza sueca estimó que, con las aves, se podría reducir en un 75% el costo de la recolección de desechos pequeños.
En Suecia, la empresa Corvid Cleaning anunció el inicio del entrenamiento de cuervos para que aprendan a recolectar colillas de cigarrillos y desechos pequeños, luego de recogerlos los depositan en una maquina especial que les da comida.
Christian Günther-Hanssen, fundador de Corvid Cleaning, explicó que este método también ayudará que los cuervos por error consuman “cualquier basura” y, de paso, son más fáciles de enseñar e incluso otros cuervos aprenderían el comportamiento de los que ya lo tienen.
Se estima que este plan permitiría ahorrar anualmente el 75% de los costos relacionados a la recolección de desechos pequeños por lo que se está planeando realizar una prueba piloto en la ciudad de Södertäije.
- Tormenta tropical deja miles de damnificados al oriente de África
- El gabinete ministerial de Perú cambia por tercera vez en menos de un año
El encargado de la recolección de residuos de esta ciudad, Tomas Thernström, dijo a medios locales que lo ideal sería no respaldarse en cuervos cuando se debería poder enseñar a las personas a no tirar la basura en el suelo.