Internacional

Informe sobre fiestas en gobierno de Reino Unido muestra “fallas en el liderazgo”

El primer ministro Boris Johnson de disculpó tras conocer el reporte que habla de “cultura excesiva de consumo de alcohol” en el gobierno.

Boris Johnson se dirige al Parlamento a responder

Boris Johnson se dirige al Parlamento a responder

Después de varios días de expectativa, la alta funcionaria del gobierno británico Sue Gray presentó el resultado de la investigación interna que llevó a cabo sobre fiestas que se hicieron en la oficina de Boris Johnson durante los confinamientos de 2020 y 2021.

Señala que 12 de esas fiestas son actualmente investigadas por la Policía de Londres, la Scotland Yard, y que al menos una de esas celebraciones fue organizada directamente por la esposa del primer ministro con violaciones de las normas esenciales del COVID-19.

La investigadora cree que el hecho de que las fiestas se hicieran muestra el fracaso para cumplir con estándares básicos, además de “graves fallas en el liderazgo” en Downing Street, afirmando que este es “fragmentado y complicado”.

También puede leer:

Además indica que “hay una cultura de consumo excesivo de alcohol en el gobierno británico”, mientras que dice que hay funcionarios que estaban preocupados por lo que estaba sucediendo pero tenían miedo de hablar y denunciar.

El primer ministro ha evadido los cuestionamientos que ha recibido y dice que no piensa renunciar por ese escándalo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad