Actualidad Económica

Principal preocupación del Emisor es controlar la inflación: MinHacienda

Para cumplir con este objetivo, la junta del Banco de la República determinó en la junta del viernes subir la tasa de interés al 4%

Tasas de imterés /

La principal razón de la decisión adoptada por la junta del Banco de la República del pasado viernes de aumentar en 100 puntos básicos su tasa de interés de referencia es para luchar contra el incremento en los precios de los productos, aseguró el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien dijo que una inflación muy alta castiga a los sectores más vulnerables.

Dijo que el principal objetivo del Banco Central es preservar el poder adquisitivo de la moneda y de ahí que se tomó la decisión de modificar su política monetaria.

De acuerdo con el ministro de hacienda la transmisión del alza de 100 puntos básicos en la tasa de interés de referencia se va a comenzar a sentir en el costo de los créditos para los colombianos en el mediano plazo.

Analistas del mercado estiman que la inflación en el primer trimestre del año podría estar muy cerca del 7% debido al fuerte impacto en el alza de los alimentos en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir