Bitcoin

La DIAN emite guías para inspección de operaciones con Bitcoin

Las acciones pretenden contribuir a la correcta declaración por transacciones con monedas digitales

Pros y contras: Bitcoin y criptomonedas /

Este viernes la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) confirmó que se iniciarán acciones garantizar el control fiscal sobre operaciones con Bitcoin y criptomonedas. Colombia se ha destacado como uno de los países de la región latinoamericana con mayor adopción de los activos digitales.

“Estas acciones buscan establecer un control tributario a los contribuyentes omisos o inexactos que en el Impuesto Sobre la Renta y Complementarios no registraron los ingresos obtenidos por operaciones con criptomonedas o los registraron de manera inexacta. Al respecto, la DIAN ha expedido oficios relacionados con el manejo fiscal y correcta declaración de los criptoactivos”, señala el comunicado oficial de la entidad.

En este sentido, la iniciativa pretende ayudar en la lucha contra la evasión fiscal, lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Estas acciones también obedecen al convenio con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), firmado entre Colombia y Finlandia, para asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en operaciones con criptomonedas.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir