Actualidad

EN EL MUNDO

Claudia López destaca en revista TIME la colaboración con gobierno nacional

La alcaldesa aparece con personalidades mundiales en un artículo en el que les preguntan su proyecto colectivo más importante.

La alcaldesa de Bogotá en la presentación del metro de la ciudad

La alcaldesa de Bogotá en la presentación del metro de la ciudad / . (Getty)

La revista estadounidense TIME publicó un artículo llamado "El poder de la colaboración". Allí les preguntan a varias personalidades mundiales cuál ha sido la colaboración a nivel laboral o personal que más ha tenido impacto y que consideran la más importante de sus vidas.

En esa edición le preguntaron a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien empezó contando cuál es el contexto de la ciudad que tiene el 15% de la población nacional y que recibe a miles de personas de otras regiones, que muchas veces no tienen tanto sentido de pertenencia o afinidad con la capital.

Por eso la alcadesa admitió que gobernar una ciudad de esa magnitud es difícil y tiene desafíos, pero que eso está cambiando porque están logrando acuerdos en aspectos de largo plazo.

Destacó en primer lugar que con el apoyo de ciudadanos y de axalcaldes ha podido poner en marcha la construcción de una red de transporte multimodal basada en un metro y en trenes regionales.

Le puede interesar:

En segundo lugar habló de la colaboración durante la pandemia, que generó un sentido de urgencia para aumentar los esfuerzos colectivos entre su alcaldía y el gobierno nacional para incrementar la capacidad de hospitales de la ciudad.

Además aparece al lado de personalidades como la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Giorgeva, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, Masatsugu Asakawa, quien el el director del Banco de Desarrollo de Asia y del actor y embajador de la ONU, Don Cheadle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad