Economía

Desalojos

Campesinos en Albania anuncian manifestaciones por orden de desalojo

Alrededor de 37 familias permanecen en la zona desde hace 10 años

Gettyimages

Gettyimages(Gettyimages)

Hay preocupación en el municipio de Albania en La Guajira, por una orden de desalojo que llegó a sus hogares y que se haría efectivo hoy.

Según Ibis Ojeda, presidenta de la Federación de Campesinos del Caribe, estas 37 familias que serán desalojadas en las próximas horas, estaban en estos terrenos a través de un contrato de arrendamiento que se había gestionado a través de la Unidad de Restitución de Tierras, sin embargo, hace poco fue vendido a un tercero.

Es triste ver cómo el Gobierno de Albania realiza esta intervención, a pesar de que nos hemos reunido muchas veces con ellos para pedir su ayuda y agilizar la compra de tierras. Esta comunidad no tiene luz, ha tenido siempre problemas para conseguir agua potable, pero nos hemos acomodado poco a poco para tener una vida más o menos, sin embargo, hasta las carreteras son muy malas y los cultivos se dañan”.

La lideresa también mostró su preocupación por la vida de esta comunidad, que a lo largo de los últimos meses, han recibido múltiples amenazas.

“No sabemos de dónde han salido las amenazas, pero ya una concejal que colaboraba en este proceso con la federación, tuvo que huir a Bogotá para proteger su vida. No sabemos qué pueda pasar con nosotros”, indicó.

De hacerse efectivo el desalojo, la comunidad planea desplazarse al casco urbano del municipio y quedarse allí, hasta recibir una solución del gobierno local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad