Actualidad

Alcaldes de Boyacá preocupados por el PAE

Los mandatarios municipales pidieron una reunión urgente con el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.

Los alcaldes de los municipios no certificados de Boyacá mostraron preocupación por la crisis que se está generando por cuenta del Plan de Alimentación Escolar (PAE) para el inicio de clases el próximo 31 de enero. 

Según el alcalde de Ramiriquí, Moisés Aguirre, la licitación para ofertar públicamente el contrato de servicio del PAE, se declaró desierta porque ningún oferente se presentó. 

“El lunes volvimos a colgar en la página de esa convocatoria pública a ver si una empresa está interesada, pero como van las cosas  y esos precios bajos propuestos por la gobernación ninguna se está interesando porque estarían perdiendo”, dijo. 

Hizo un llamado al gobierno de Ramiro Barragán para que replantee los precios, porque, a su juicio, son más de 100 municipios que están en las mismas. 

Entre tanto, el alcalde de San Miguel de Sema, Óscar Treviño, dice que esta situación la viven los municipios del occidente Boyacá, en donde se presentan a los procesos licitatorios y se los declararon desiertos. 

“Estamos a la espera que nos conteste la gobernación de Boyacá y nos den información, porque la Procuraduría está cuidando el proceso, pero desafortunadamente no hay oferentes”, explicó. 

El alcalde de Socotá, William Correa, asegura que se informó a la Procuraduría y se hicieron los informes a la Gobernación de Boyacá. 

“Vamos a buscar la forma respetuosa para que el gobernador de Boyacá y el director del PAE nos escuche para que analicen municipio por municipio a fin de solucionar esta problemática social”, puntualizó.

El alcalde de Campohermoso, Jaime Rodríguez, reconoció su preocupación con los precios que establece la Gobernación de Boyacá no son acordes a la realidad y esto hace que en los procesos de contratación no se presente ningún oferente para el PAE. 

“Hacemos el esfuerzo desde la entidad, con recursos propios, de subirle el convenio para poderles garantizar los alimentos a los niños a partir del 31 de enero y, aun así, tampoco se presentan porque los precios siguen estando por debajo”, dijo. 

Según el mandatario municipal, hay alrededor de 470 estudiantes que tienen transporte escolar garantizado, pero el PAE no.

“La Gobernación de Boyacá dice que se va a garantizar el PAE a partir del 31 de enero en todo el departamento, pero eso es mentira para el caso de Campohermoso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad