Ciencia y medio ambiente

Estafas

¡No se deje estafar! En Instagram una "tienda" vende artículos de mascotas

En Caracol Radio evidenciamos que las fotografías de los supuestos productos son imágenes sacadas de páginas de otros países y de tiendas reales.

¡No se deje estafar! En Instagram una "tienda" vende artículos de mascotas

¡No se deje estafar! En Instagram una "tienda" vende artículos de mascotas(Cortesía Instagram)

El suboficial retirado Juan Díaz señaló que durante el mes de diciembre su pareja intentó comprar una cama para su mascota por medio de un perfil de Instagram conocido como @fabricaparamascotas. Sin embargo, luego de varios días el producto nunca llegó.

Le puede interesar:

Díaz intentó en repetidas ocasiones comunicarse con la supuesta tienda, pero la respuesta siempre era que el producto tardaría en llegar por ser personalizado. Hasta que dejaron de responderle. 

Ante esto, el suboficial retirado interpuso una denuncia en un Cai virtual de la Policía, pues aclaró que no es justo. "No es mucho el dinero que se pierde, pero es para que dejen de robar, abusan porque ahora las personas quieren bienestar para sus mascotas".  

Por otro lado, Díaz ha intentado difundir esta información por redes sociales para que no ocurra más este tipo de estafa. Asimismo, señaló que en el perfil no permiten dejar comentarios y que esto es justamente para que las víctimas no puedan denunciar el hecho. 

De igual manera, en Caracol Radio nos pusimos en la tarea de averiguar sobre la procedencia de las fotos y gracias a Google Lens encontramos que muchas de las fotografías son sacadas de páginas de otros países o incluso de un perfil en Instagram de una tienda que aparece como @Boutique_fashion, la cual si vende los artículos. 

Finalmente, la víctima señaló que en medio de redes sociales se ha topado con varias personas que también han intentado comprar y que han terminado estafados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad