Justicia

Instituciones del Estado llegaron a Saravena para atender víctimas

Secretaría de Posconflicto de Cúcuta atiende a 15 familias de Arauca

Secretaría de Posconflicto de Cúcuta atiende a 15 familias de Arauca / Caracol Radio (Colprensa)

En total fueron trece las instituciones del Estado que hicieron presencia en Saravena, Arauca, para atender y dar respuesta inmediata a las víctimas del carro bomba del pasado 19 de enero.

Una de las entidades fue el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que verificó el estado psicosocial y nutricional de 115 familias, entre las cuales hay 192 menores de edad desplazados. Además, el ICBF reveló la reintegración de una niña que había sido reclutada por grupos armados en esa zona del país.

Por su parte, el director de la Unidad para las Víctimas, Ramon Rodríguez, expresó que las víctimas de este atentado terrorista podrían llegar a ser 400 personas. Sin embargo, este lunes se espera tener el censo confirmado, para que la próxima semana se inicie la entrega de las ayudas humanitarias que pueden llegar hasta los dos salarios mínimos legales vigentes.

“Hoy estamos en el proceso de identificar el censo real. Por eso hicimos un recorrido casa a casa para revisar con las víctimas las afectaciones. También buscamos dinamizar el proceso de declaraciones, las cuales nos permitirán, de una forma más rápida, intervenir con la entrega de ayuda humanitaria a las personas afectadas” señaló Rodríguez.

Además, se brindó acompañamiento con charlas sobre el reclutamiento forzado por parte del Grupo de Atención al Desmovilizado, actividades lúdicas y ayudas humanitarias.

Los ministerios de Defensa, Interior, Salud, Comercio y Agricultura; la Unidad para la Gestión de Riesgos y Atención a Desastres; la Presidencia de la República y el ICA hicieron parte de la jornada de atención a víctimas en el municipio de Saravena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad