Procuraduría abrió investigación disciplinaria a gobernador de San Andrés
Se investiga la presunta falta de acciones para garantizar la seguridad de los habitantes durante la temporada de huracanes y tormentas tropicales.

(Caracol Radio)

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra el gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Julio Hawkins Sjogreen, por la presunta falta de ejecución de acciones para garantizar la seguridad de los habitantes durante la pasada temporada de huracanes y tormentas tropicales.
El Ministerio Público investiga presuntas faltas disciplinarias relacionadas con la inexistencia de un plan de contingencia para proteger a los habitantes en albergues o refugios.
Además, se indaga por las acciones definitivas para familias que se encuentran ubicadas en lugares potencialmente riesgosos y el incumplimiento del cronograma definido para la puesta en marcha de refugios provisionales.
Dentro del proceso también se investiga al alcalde municipal de Providencia, Jorge Norberto Gari Hooker y al coordinador de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Walden Dawns Pomare.




