Internacional

Ucrania

No hay motivos para el pánico: Consejo de Seguridad de Ucrania

Las autoridades de defensa ucranianas pidieron tranquilidad señalando que hay una “retórica bélica” exagerada sobre la situación con Rusia.

Manifestaciones en Ucrania en rechazo al aumento de tensiones en la frontera con Rusia.

Manifestaciones en Ucrania en rechazo al aumento de tensiones en la frontera con Rusia. (Gettyimages)

En medio de las tensiones en el oriente europeo, Oleksiy Danílov, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, aseguró que “no hay motivos para el pánico”, haciendo referencia a los supuestos planes de invasión rusa.

Danilov dijo que es “plenamente consciente” de lo que está pasando y reconoció que, si bien la situación es complicada, es algo que está ocurriendo desde el 2014 por lo que hizo un llamado a la tranquilidad y a evitar el pánico.

“Solo tenemos un país, no lo vamos a entregar a nadie y la victoria será nuestra” dijo Danílov asegurando que tienen el control absoluto sobre lo que está ocurriendo y haciendo un llamado a los medios de comunicación a rebajar la “retórica bélica”.

A estas declaraciones se sumó el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, resaltando que están preparados para todo lo que pueda ocurrir e insistió en que no hay motivos para el pánico dado que están trabajando en una desescalada de las tensiones con un “arreglo pacífico”.

El llamado del secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania ocurre luego de que el representante de asuntos exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, estimara que no hay “nada nuevo que pueda incrementar el sentimiento de miedo sobre un ataque inminente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad