Magistrado Vargas Bautista no logró tumbar las pruebas de la Fiscalía

Después de caerse el intento de negociación de un acuerdo que buscaba con la Fiscalía, Vargas Bautista sufrió un nuevo revés

magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Carlos Vargas Bautista investigado por presunta corrupción FOTO REDES SOCIALES @camiloencisov

 

Fracasó el intento del magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Carlos Vargas Bautista de tumbar las pruebas que la Fiscalía tiene en su contra por presuntamente torcer fallos a cambio de dinero. La Corte Suprema dejó en firme el proceso en su contra.

El magistrado Vargas Bautista, es recordado porque en su despacho, y junto a su exnovia Kelly Andrea Eslava Montes y su socio y primo Aldemaro Vargas, montaron una empresa criminal al interior del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que se dedicaba a torcer fallos a cambio de millonarias sumas de dinero.

·         Capturan a supuestos falsificadores de carné Mi Vacuna. Los vendían a $50.000

Este magistrado actualmente está en juicio por los delitos de concierto para delinquir en calidad de autor, cohecho propio y prevaricato por acción.

Él interpuso un recurso de apelación solicitado a la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia que tumbara varias de las pruebas que la Fiscalía tiene en su contra porque considera que son abstractas y que imposibilitan su defensa.

Por ejemplo; alegó que las consignaciones de millonarios giros a sus cuentas después haber condenado al hospital de Ubaté, (caso por el que ya fue condenado el representante de la empresa Soporte Vital por comprar el fallo que lo benefició) considera que esos giros nada tenían que ver con el proceso que tiene en su contra.

·         Transportador: ‘Es terrible lo que se ve en la ruta Saravena-Tame’

También pidió la exclusión del testimonio de su exnovia, la abogada Kelly Andresa Eslava, confesa criminal y hoy testigo de la Fiscalía. Ella era quien buscaba clientes para acomodar los procesos que llevaba el magistrado.

Y pedía que se excluyera ese testimonio porque ella no puede violentar el secreto profesional con sus clientes.

Al analizar el asunto, la Sala de Casación de la Corte Suprema concluyó que esa petición no tiene fundamento porque la abogada Kelly Eslava actuaba como litigante ante su despacho, y ese nexo sería el que, además, explicaría cómo se configuró el entramado de corrupción.  

El juicio contra el magistrado Vargas continuará.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir