Política

Armenia

El presidente de Armenia renuncia ante “los tiempos difíciles”

Armen Sarkisian anunció que deja el cargo luego de considerar que su oficina ha perdido la capacidad de influir en la política nacional.

El presidente armenio, Armen Sarkisian, cuyo rol es eminentemente protocolario, anunció su renuncia este domingo, alegando que su oficina se ha revelado incapaz de influir en la política del país durante la actual crisis.

"Lo he estado pensando durante mucho tiempo y he decidido dimitir tras cuatro años de trabajo en activo como presidente", declaró Sarkisian en un comunicado, en el que añadió que "el presidente no cuenta con las herramientas necesarias para influir en los procesos importantes de la política exterior y nacional en tiempos difíciles para la gente y en el país".

Sarkisian estuvo en el centro de una crisis política interna que estalló el año pasado a raíz de la guerra entre Armenia y su viejo rival Azerbaiyán por el control de la disputada región de Nagorno-Karabaj.

Su papel es principalmente protocolario y el poder ejecutivo recae principalmente en el primer ministro Nikol Pashinyan.

Ambos habían discrepado sobre la decisión de destituir al jefe del Estado Mayor del Ejército tras la guerra y en medio de protestas que llevaron a miles de personas a las calles del país caucásico.

"Espero que puedan aplicarse los cambios constitucionales y que el próximo presidente y la administración presidencial puedan operar en un entorno más equilibrado", añadió el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad