Duque anunció política ambiental con inversión de 50 mil millones de pesos

El primer mandatario hizo énfasis en que, con las políticas, pueda anticiparse ocho años al cumplimiento de los compromisos ambientales

Cortesía: Colprensa

Desde el Parque Nacional Natural Gorgona el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció las políticas ambientales de su gobierno para este 2022 con la expectativa de que perduren por los próximo 8 años. 

Dentro de las acciones a tomar, Duque señaló que antes de terminar su gobierno “tendremos el 30% del territorio colombiano declarado como área protegida, eso nos permite anticiparnos ocho años a cumplir esa meta que Colombia ha planteado internacionalmente”.

De igual manera el mandatario afirmó que se seguirá fortaleciendo el sistema de parques nacionales naturales; “en ese sentido, la inversión que estamos haciendo para el mejoramiento, adecuación y el bienestar de nuestros guardaparques es del orden de cincuenta mil millones de pesos” anunció. 

De acuerdo con el mandatario, este trabajo se hará de manera complementaria con la Armada Nacionalfortaleciendo la capacidad investigativa de los centros de estudio que integran el Sistema Nacional Ambiental, esto con el fin de seguir explorando los tesoros naturales de Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir