Iniciativa amigable con medio ambiente evitaría que padres compren juguetes
El proyecto se basa en economía circular.
La preocupación por el cambio climático y la contaminación cada día es más evidente en Colombia. Justamente por esto, a diario surgen iniciativas que buscan ser amigables con el medio ambiente, Toynovo surgió recientemente para dar una solución a la alta contaminación debido a la compra desmesurada de juguetes año tras año.
Le puede interesar:
- Tras erupción del volcán Tonga el mar de Perú se tiñe de negro por petróleo
- ¡Increíble! Joyas de oro pueden tener impacto ambiental
- ¡Tendencia! Durante enero las personas son veganas por el medio ambiente
La iniciativa pretende evitar que los padres sigan comprando juguetes, que lamentablemente por falta de conciencia terminarán siendo usados muy poco y luego llegar[an a los botaderos y rellenos sanitarios.
De hecho, de acuerdo la iniciativa, el 80% de los juguetes terminan en los basureros. En este sentido, ellos buscan que las personas puedan darle una segunda oportunidad a los juguetes al alquilarlos, con lo cual se evita que compren cada cierto tiempo y se alargue la vida de los juguetes hasta 15 veces.
Es decir, los padres en vez de comprar juguetes lo que hacen es alquilarlos. Con esta iniciativa, el mes cada menor tiene la posibilidad de tener dos juguetes que estarán en perfectas condiciones y, por supuesto, con todos sus protocolos de limpieza y bioseguridad, evitando de esta manera que los padres tengan que comprar en cada etapa de los niños uno nuevo.