Boxeo

Así recordó Eugenio Baena al ídolo Bernardo Caraballo

El periodista fue muy cercano al histórico boxeador y contó varios aspectos de su vida

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Bernardo Caraballo falleció a los 80 años luego de presentar problemas de insuficiencia cardíaca en la madrugada del jueves 20 de enero. El bolivarense fue el primer colombiano en pelear por un título mundial cuando el 27 de noviembre de 1964 fue noqueado en Bogotá por el brasileño Eder Jofre.

El periodista Eugenio Baena recordó que Caraballo nació en Bocachica, luego se radicó en Cartagena y vivió en el barrio Chambacú. Salía a embolar zapatos en el centro de la ciudad, en el barrio San Diego. Alguna vez conoció a 'Camilito' Morales y empezó a practicar boxeo. También veía peleas del 'Ratón' Macías, boxeador mexicano, y le sirvió de inspiración.

Cartagena fue sede de los Juegos Nacional en 1960 y Caraballo con solo 18 años se coronó campeón, posteriormente inició su carrera profesional. "Dividió el boxeo colombiano en dos, antes no se conocía el boxeo colombiano en el mundo", recordó Eugenio Baena.

Le puede interesar

Una de sus peleas importantes fue con el venezolano 'Ramoncito' Arias, al que derrotó en Bogotá, y la victoria sobre el argentino Pascual Pérez. Caraballo peleó 16 veces en la capital contra varios de los boxeadores más importantes del momento y se volvió un ídolo.

Bernardo tenía un carisma especial y era recibido por altos mandatarios del país. En una de las últimas entrevistas que Eugenio Baena le hizo al deportista: "me decía últimamente que él ahora estaba muy solo y escuchaba mucho el disco 'Hola Soledad'".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir