Ciencia y medio ambiente

Aves

Más de 544.600 aves fueron vacunadas contra la enfermedad de Newcastle

Durante las jornadas de inmunización se priorizaron las zonas que presentaron casos positivos entre 2017 y 2019

Jornada de vacunación(Twitter @ICACOLOMBIA)

En 2021 se desarrollaron dos ciclos de vacunación en el territorio nacional, con el objetivo de inmunizar especies galliformes y anseriformes contra la enfermedad de Newcastle, procesos que dejaron más de 544.600 aves vacunadas, ratificando así la decisión que tomó la Organización Mundial de Sanidad Animal en 2020 que reconoció a Colombia como país libre de este virus.

“La enfermedad, ocasionada por el virus del Newcastle de alta patogenicidad, es una infección en las aves de corral que puede causar su muerte. La enfermedad de Newcastle se controla fundamentalmente mediante estrategias de bioseguridad y vacunación; evitando el ingreso del virus a las granjas comerciales y protegiendo las aves de todo tipo”, indicó Juan Fernando Roa, gerente general (E) del ICA.

Adicionalmente, en el informe presentado este miércoles se confirmó que, en Tolima, Casanare, Boyacá, Caquetá, Norte de Santander, Cundinamarca y Atlántico, que fueron las regiones en las que se presentaron casos positivos de la enfermedad durante 2017 y 2019, se intensificaron las jornadas de inmunización.

Finalmente, el ICA informó que se continuarán desarrollando proyectos que permitan mantener el estatus del país como libre de la enfermedad. En 2022 se trabajará en el objetivo de mejorar los cubrimientos en materia de vacunación y para lograrlo se realizarán alianzas con el gremio avicultor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad