Ciencia

Varios asteroides se estarían acercando a la Tierra sin ser detectados

Las alertas se dispararon, luego de que en 2019 un asteoride de 100 metros de diámetro aproximados pasara a 70.000 kilómetros de nuestro planeta.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

Astrónomos financiados por la NASA alertaron que varios asteroides estarían acercándose a la Tierra sin ser detectados, así se afirmó en la revista científica Icarus.

Las alertas se dispararon, luego de que en 2019 un asteoride de 100 metros de diámetro aproximados, pasara a 70.000 kilómetros de nuestro planeta y fuera detectado solo con 24 horas de antelación.

Lea también: Descubren gigantesco exoplaneta tres veces más masivo que Júpiter

Como se explica, los algoritmos que rigen a los telescopios que buscan cuerpos celestes, están programados para detectar objetos en movimiento. Sin embargo, cuando los asteroides se aproximan a la Tierra desde la parte este del cielo, el giro del nuestro planeta y su órbita curva alrededir del Sol puede hacer parecer que los objetos en movimiento son estacionarios, lo que ha causado confusión en los científicos.

Richard Wainscoat, profesor de la Universidad de Hawái y autor principal del estudio, resaltó que las personas no deben "perder el sueño" por esta noticia, ni porque la Tierra puedatener un impacto devastador con un asteroide.

Sin embargo, precisó en la necesidad de mantener vigilados a los cuerpos celestes que pasen cercanos a la Tierra para descartar cualquier peligro.