Ciencia y medio ambiente

Salud mental

Salud mental: Los animales serían los 'Héroes anónimos de la pandemia"

Un estudio permitió identificar que los dueños de perros presentaron una menor sintomatología de depresión durante el confinamiento por la pandemia.

Salud mental: Los animales serían los 'Héroes anónimos de la pandemia"

Salud mental: Los animales serían los 'Héroes anónimos de la pandemia" / Colprensa

Un estudio publicado en la revista PLOS One, reveló que los dueños de perros presentaron una menor sintomatología de depresión durante el confinamiento, debido a ayudaron amortiguar síntomas de como estrés y ansiedad.

Los animales se convirtieron en los 'héroes anónimos de la pandemia', al brindarle un mayor apoyo a sus dueños, gracias a su gran compañía y dinámicas para contribuir a la felicidad durante la crisis del COVID-19.

La encuesta se realizó a 768 dueños de perros con preguntas relacionadas con temas de apoyo a la depresión, angustia, ansiedad, así como a otros factores que aumentaron durante el confinamiento.

Leer más:

Los resultados se dieron de la siguiente manera: el 91.2% concluyó que las mascotas ayudaron a lidiar con los factores emocionales, y el 96.4% estuvo de acuerdo con que promovieron la actividad física de las personas a través de factores como el cariño y amor incondicional.

La relación con los animales fue descrita como "una distracción recreativa de las preocupaciones", por lo grandes beneficios que genera tenerlos como mascotas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad