Entretenimiento

¿Por qué el Estado mexicano espió a Juan Gabriel durante años?

El expediente revela que el cantante sostuvo relaciones íntimas con dos presos cuando se encontraba pagando condena en Lecumberri.

¿Por qué el Estado mexicano espió a Juan Gabriel durante años? /

Al cumplir más de 5 años de su fallecimiento, se conoció que la Dirección Federal de Seguridad (DFS) destinó recursos públicos para investigar todos los aspectos de la vida de Juan Gabriel, incluida los de su intimidad, durante las décadas de 1970 y 1980.

Así lo confirmó EL Diario El Universal, quien aseguró que en el expediente de espionaje se detalla que el cantante mexicano sostuvo relaciones íntimas con dos presos, uno de ellos procesado por homicidio, cuando se encontraba recluido en la cárcel de Lecumberri, por los delitos de robo y daño en propiedad ajena.

Así mismo, reveló que el cantautor nacido en Michoacán y criado en la ciudad fronteriza de Tijuana, tuvo una relación íntima con un alto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa estatal que se encarga de la explotación de hidrocarburos.

Leer más:

Los recursos públicos destinados al espionaje de la vida del cantante, permitieron conocer detalles de su vida íntima, relacionadas con un vínculo amoroso que mantuvo con  una cantante cuya carrera comenzó en la década de 1980 y aún permanece vigente.

En el reporte de Inteligencia no se aclara si Juan Gabriel también fue investigado por temas políticos o de agitación social, dos motivos por los cuales los agentes de la DFS solían perseguir a sus objetivos utilizando recursos públicos.

Es importante conocer que la Dirección Federal de Seguridad se encargó, durante los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, PRI, de realizar labores de contrainsurgencia, represión y espionaje en contra de cualquier movimiento social opositor al Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir