Embajada rusa desmiente despliegue de tropas rusas en Venezuela

La misión diplomática rusa en Venezuela aseguró que las informaciones sobre envío de tropas a América son noticias falsas.

Militares rusos en la frontera entre Rusia y Ucrania. Foto: Getty

 

Por medio de sus redes sociales, la embajada de Rusia en Venezuela desmintió las informaciones y acusaciones en las que se asegura que el vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, dijera que desplegarían tropas e infraestructura militar en Venezuela o en Cuba si la OTAN continuaba su expansión al oriente europeo.

La Embajada resalta que lo que dijo Ryabkov fue que no quería “confirmar ni descartar nada” y agregó que “la opcionalidad de la política exterior y militar es la piedra angular para asegurar la poderosa influencia de ese país en el mundo. Depende de las acciones de los colegas estadounidenses”.

La aclaración de la Embajada rusa, indicando que esto es una noticia falsa, ocurre luego de que medios internacionales y autoridades de algunos países como Estados Unidos o Colombia estimaran que Rusia tenía en mente enviar militares a algunos países de América Latina.

De momento se espera que las charlas sobre la situación militar en Ucrania continúen, aunque se ha descartado que los diálogos se reanuden en fechas cercanas.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir