Vuelos
Vuelos

Más de 420 vuelos cancelados por avance de Ómicron en Colombia

Las aerolíneas que han tenido que tomar esta decisión son: Avianca, Latam y Viva

Aeropuerto El Dorado /

Este jueves fueron cancelados 42 nuevos vuelos y suman 420 en lo que va corrido del 2022, que afectan a 42 mil 544 viajeros en todo el país.

La información se conoció luego de un Puesto de Mando Unificado ((PMU)), entre la Aeronáutica Civil, las aerolíneas y otros actores del sector aéreo que se cumplió este jueves 13 de enero, al señalar que fueron cancelados 42 vuelos que afectan directamente a 3 mil 130 pasajeros.

Las aerolíneas que han tenido que cancelar los vuelos son: Avianca, Latam y Viva, mientras que Easyfly, Satena y Wingo, no registran hasta el momento novedades en su operación-

Las cancelaciones de estos vuelos, obedece al rápido avance de la variante de Ómicron del Covid-19, entre miembros de las tripulaciones y personal operativo, que afectaron las operaciones de las compañías.

Hay que señalar, que este jueves es el Pico más alto en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, que tiene programada una operación de 860 vuelos, de los cuales 420 son de llegadas y 440 de salidas.

Finalmente, la Aeronáutica hizo un Civil hizo un llamado a los viajeros,porque se puede presentar demoras por posibles cambios de pista en la terminal aérea de Bogotá, debido a las condiciones climáticas que se han registrado en la mañana.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir