Política

Tras la revocatoria de Daniel Quintero se encuentra el uribismo: Oposición

Así mismo, señalaron que se trata de una persecución política contra Quintero con la que buscan recuperar el poder.

Cortesía: Getty Images

Tan pronto como la Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer que el comité promotor de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, alcanzó el umbral de firmas necesarias para avanzar con este propósito, la oposición se pronunció señalando al uribismo de estar en una persecución política detrás de dicha iniciativa.

Algunos de los opositores como el representante a la Cámara del partido Alianza Verde, León Fredy Muñoz, dijo que detrás de esto hay varias personalidades como el expresidente Uribe, el ex alcalde de Medellín Luis Alfredo Ramos y los precandidatos presidenciales Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo.

“Todos esos que históricamente han manejado a Medellín son los que están detrás de esta revocatoria, […] no han superado que un joven con más de 300 mil votos les ganó […] y por eso promueven esa revocatoria que no cumple con los requisitos”, expresó Muñoz.

Leer más:

De igual manera, lo hizo la representante del mismo partido, Katherine Miranda, quien también criticó que “la persecución política que vive Quintero sea producto del uribismo y sus aliados políticos”.

Así mismo, María José Pizarro, representante de la Coalición Decentes, además de señalar al uribismo de montar dicha persecución, alertó que es la gente la que tiene la última palabra en las urnas palabra para elegir entre “el pasado uribista y mal gobierno de Duque o el futuro de cambio que proponemos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir