Internacional

Viajes

Las recomendaciones de migración para viajar este puente festivo

Recuerde que antes de salir o entrar al país deberá diligenciar el formato de control migratorio Checkimg.

Las recomendaciones de migración para viajar este puente festivo

Las recomendaciones de migración para viajar este puente festivo (Colprensa)

Este fin de semana cientos de viajeros regresarán a sus ciudades y por eso Migración Colombia entregó una serie de recomendaciones para evitar contratiempos en los aeropuertos del país.

La autoridad migratoria recordó que antes de realizar cualquier viaje internacional es necesario diligenciar el aplicativo Checkmig, una herramienta tecnológica que permite cargar la información como los nombres completos, el número del vuelo, el nombre de la aerolínea que lo transporta, el motivo del viaje, el lugar de hospedaje y hasta la información del estado de salud.

Ademas, recomendó a los usuarios consultar si el país de destino exige para su ingreso prueba PCR o antígenos de Covid-19, certificado de vacunación, o periodos de aislamiento para evitar contra tiempos una vez se llega al destino.

Para las personas que viajan con menores de edad recordó que los viajeros internacionales colombianos y extranjeros residentes con visa que viajen con menores sin la compañía de sus padres deberán llevar consigo el permiso de salida respectivo además del pasaporte y la identificación.

Por último, recomendó llegar con suficiente anticipación al aeropuerto, esto para evitar los contratiempos por imprevistos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad