Detectan ‘variante hibrida’ de delta y ómicron en Chipre

El Ministerio de Salud de Chipre explicó que, si bien la variante tiene mutaciones de delta y ómicron, se desconoce si es más contagiosa o letal.

Toma de pruebas contra el coronavirus en Chipre. Foto: Getty

 

La autoridad sanitaria de Chipre informó la detección de una variante que denominaron preliminarmente como “deltacron” dado que tiene mutaciones que solo han sido detectadas en las variantes delta y ómicron.

El hallazgo fue revelado por la Universidad de Chipre, el director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular de la Universidad, Leondios Kostrikis, explicó que la nueva variante tiene la firma genética de ómicron y los genomas de delta.

La variante ha sido identificada en 25 personas, de las cuales 11 están hospitalizadas, y la secuenciación ha sido enviada a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur para agilizar su revisión dado que, si bien la cepa comparte características de las otras dos variantes, se desconoce su comportamiento.

Kostrikis resaltó que, por ahora, es prematuro concluir que ‘deltacron’ es más peligrosa y reiteró que el siguiente paso es determinar si esta variante es “más patológica o contagiosa o si se impondrá” sobre las demás variantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir