Ciclismo

Miguel Ángel López

'Superman' tiene su primer gran reto de 2022 y será la figura de la carrera

El ciclista colombiano defenderá un título en su nueva etapa con el Astana

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López / @SupermanlopezN

 El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López defenderá su título en la 68 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará del 16 al 20 de febrero con salida en Ubrique (Cádiz) y final en Chiclana de Segura (Jaén), por lo que llevará el dorsal uno y, además, será la imagen de su cartel anunciador.

El director general de la prueba, Joaquín Cuevas, confirmó a Efe la presencia de 'Supermán' López, el vigente ganador de la ronda andaluza y "un excelente corredor", en cuyo palmarés destacan sendos terceros puestos en el Giro y la Vuelta a España de 2018, y el título de campeón del Tour del Porvenir en 2014.

"Para nosotros es un honor que el ganador de 2021 esté de nuevo en la 68 edición, que se presenta espectacular con la presencia de grandes corredores. Ya tenemos a Alejandro Valverde y 'Supermán' López, que son dos grandes estrellas del ciclismo mundial, pero van a estar más ciclistas de prestigio", dijo Cuevas.

Le puede interesar

Nacido hace 27 años en Pesca (departamento de Boyacá), logró el pasado año el título con el equipo Movistar y en éste correrá con el Astana.

En la pasada edición, Miguel Ángel López se proclamó campeón de la Vuelta a Andalucía con 20 segundos de diferencia sobre el neerlandés Antwan Tolhoek, del Jumbo-Visma, y con más de un minuto sobre el español Julen Amezqueta, del grupo Caja Rural.

Además, el colombiano ganó la tercera etapa, con un recorrido de 176,9 kilómetros entre Beas de Segura y Villarrodrigo, en la provincia de Jaén, y a partir de ahí se situó como líder de la prueba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad