Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Tan solo el 36% de las gestantes están protegidas contra el COVID-19

El Ministerio de Salud invitó a vacunarse ante la circulación de la variante ómicron.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Images

Con el aumento del número de contagios, el Ministerio de Salud hizo un llamado a las personas que aún no están inmunizadas, para que accedan a la vacuna debido a la circulación de la variante ómicron.

El viceministro de salud, German Escobar, expresó que en el caso de las mujeres en estado de embarazo "la curva de vacunación es más bien plana pues se han aplicado 180.829 dosis, lo que corresponde al 36 % de este grupo poblacional".

Además, el funcionario reveló que hay 1 millón 294 personas mayores de 50 años que están pendientes por iniciar su vacunación.

Le puede interesar:

"De ahí una de las primeras recomendaciones que se hace, es acelerar la vacunación completa en todos los grupos poblacionales, especialmente en las personas de riesgo más afectadas por el covid-19, es decir mayores de 50 años" dijo Escobar.

Con respecto a los menores de edad, el viceministro dijo que "a la fecha hay 2 millones 969 mil vacunas aplicadas de primeras dosis en la población mayor de 3 años, lo que corresponde al 41 %".

Por último, el Gobierno recalcó que desde el 28 de diciembre se exige el carné de vacunación con esquema completo a los mayores de 12 años, para entrar a lugares de ocio, esparcimiento y entretenimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad