Coronavirus Covid-19

Diagnóstico rápido, primordial para frenar contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud señaló que cualquier cuadro gripal hay que tratarlo como un síntoma de la nueva variante.

Imagen de referencia /

Durante el Puesto de Mando Extraordinario (PMU) el Ministerio de Salud entregó recomendaciones al sector frente a la presencia de la variante ómicron y el incremento de contagios que se están registrando en los últimos días, pues hoy se registraron más de 6 mil casos nuevos de coronavirus en Colombia.

El ministro Fernando Ruiz recomendó que con la velocidad de contagio que presenta la nueva variante "es muy importante la realización de la prueba PCR. Esta debe aplicarse de la manera más rápida posible".

Le puede interesar:

Asimismo, señaló que los niveles de virus, cuando se da el contagio, son bastante menores que los de otras variantes y por esa razón se puede tener un número importante de falsos negativos, "por lo cual los cuadros gripales hay que tratarlos de entrada que sean de variable ómicron y llevar a la persona a su aislamiento" reiteró Ruiz.

La cartera señaló que ómicron es de cinco a diez veces más contagiosa y que la evidencia sugerente indica que tiene menor severidad, lo cual llevaría a un muy alto y rápido contagio a nivel nacional.

"Tendríamos un aumento muy rápido con un crecimiento explosivo en la demanda de servicios, también con una reducción muy baja, teniendo en cuenta que hay menor uso de UCI y menor tasa de fallecidos", aseguró el ministro de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir