Deportes

El VBar

Yinaris: "Venimos a cambiar la mentalidad que tienen del fútbol femenino"

La nueva entrenadora del Junior habló sobre el proyecto que viene a implementar en la costa

Yinaris García: "Venimos a cambiar la mentalidad que tienen del fútbol femenino"

Yinaris García: "Venimos a cambiar la mentalidad que tienen del fútbol femenino"

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1640900577_588_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yinaris García

Yinaris García empezó su preparación en el Politécnico Superior de Medellín y en el SENA. Luego viajó a Europa a prepararse en el Valencia y FC Barcelona. Posteriormente, trabajó en Alemania con el TV Brechten de Dortmund en equipos juveniles masculinos y el segundo femenino.

"Ha sido todo muy rápido y una grata sorpresa. Yo llegué al país por vacaciones y hace 2 días se contactaron las directivas del Junior conmigo, tuvimos un par de reuniones y llegamos a un acuerdo. Había mucha voluntad de trabajar juntos y hacer un proyecto del fútbol femenino", dijo la barranquillera en El Vbar.

Le puede interesar

Acerca de su proyecto dijo Yinaris: "hay que volver a las bases, a nuestro fútbol costeño, a darle la oportunidad a esas chicas de todos los rincones de la costa que merecen una oportunidad. Vamos a intentar armar una base con los mejor de la costa y por supuesto vamos a reforzarnos".

Sin duda que la mujer de 35 años espera dar un salto de calidad en la Liga Femenina: "venimos a hacer las cosas con mucha metodología. Venimos a ponernos al día, a trabajar fuerte, a cambiar un poco la mentalidad que tienen del fútbol femenino aquí en la costa y trabajar con mucha disciplina".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad