No se alcanzó la meta de vacunar el 40% de la población de cada país contra COVID-19
La Organización Mundial de la Salud pidió a la comunidad internacional comprometerse a vacunar al 70% de la población de todos los países.

Vacunación contra el coronavirus en Angola. Foto: Getty
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, lamentó que la meta de vacunar al 40% de la población de todos los países antes de que finalizara el 2021 no se va a lograr por falta de acceso a vacunas e infraestructura.
Adhanom dijo que, pese a que “era una meta plausible”, no se alcanzó y esto “no solo es una vergüenza moral, sino que ha costado muchas vidas y ha dado al virus la oportunidad de expandirse y mutar”.
Actualmente la tasa de población mundial vacunada se acerca al 60%, sin embargo, la situación específica es muy desigual dado que en países ricos se ha superado el 70% de la población vacunada mientras que en países pobres o de bajos ingresos no se ha alcanzado ni al 10% de la población.
La falta de acceso a vacunas, la baja capacidad de vacunación y la poca infraestructura causaron el fallo de la primera meta de vacunación por lo que la OMS pidió comprometerse realmente a lograr la meta de vacunar al 70% de la población de cada país a mediados del 2022.



