Política

Policía Nacional Colombia

Cartagena recibió dotación para el fortalecimiento de la Policía de Turismo

Fueron entregadas 9 motocicletas, 6 cuatrimotos, 30 bicicletas, 2 unidades móviles de seguridad, 39 cámaras bodycam y 3 camionetas.

Fueron entregadas 9 motocicletas, 6 cuatrimotos, 30 bicicletas, 2 unidades móviles de seguridad, 39 cámaras bodycam y 3 camionetas.(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de indias

En un acto público, en la emblemática Plaza de la Paz, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, recibió por parte del Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, dotación policiva para el fortalecimiento de las labores de turismo que esta institución realiza en la ciudad.

El alcalde aseguró que desde el Distrito de Cartagena continúan trabajando de manera articulada con todas las instituciones para que la ciudad siga siendo segura.

Cartagena pionera en utilización de body cam en policías

"Como gobierno distrital nos complace que la Policía Metropolitana reciba esta serie de capacidades que fortalecen a la institución, pues seguramente esto se verá reflejado en la prevención de actos delictivos y en la reacción inmediata frente a los mismos, sobre todo en este temporada de fiestas decembrinas, que promete ser la más alta de los últimos años.", aseguró el alcalde en sus palabras.

MinInterior lanzó el Plan de Turismo Prevención y Seguridad en Cartagena

Al evento, también asistieron el General Jorge Vargas, Director General de la Policía Nacional; el General Julio Cesar Gonzáles, Jefe Regional de la Policía; Iván Sanes, Director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar y los distintos representantes turísticos de la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

"Esta entrega de equipamiento permite fomentar y promover el turismo, pero también luchar contra la trata de personas, en ese sentido, tenemos un comité operativo contra la trata en la ciudad de Cartagena que nos permite tomar las acciones. El mensaje más importante que estamos enviando es que Cartagena es y seguirá siendo una ciudad segura", explicó el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.

Durante el encuentro, también se hizo entrega del Centro de Información al Turista, donde se podrán realizar consultas, poner denuncias y realizar seguimiento a las acciones preventivas contra el delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad