Vehículos

Vehículos

Así es el carro volador lanzado al mercado que no necesita licencia

Solo pesa 42 kilos y la empresa fabricante cree que en 10 años puede reemplazar a los vehículos tradicionales.

Así es el carro volador lanzado al mercado que no necesita licencia

En el mercado ya se puede conseguir este tipo de vehículo Jetson One fabricado por la empresa sueca JetsonAero. Su precio es de 90.000 dólares, pesa 42 kilos y puede alcanzar velocidades hasta de 120 kilómetros por hora.

Uno de los principales atractivos que tiene este buggy volador es que no necesita licencia de conducción, ya que en principio está diseñado para que sea utilizado en campo abierto, en espacios rurales y con fines netamente recreativos, al menos en la primera fase.

Le puede interesar:

La compañía nórdica ha manifestado que creen en un eventual reemplazo de este tipo de vehículos por los carros tradicionales en un plazo de diez años.

El cofundador y presidente de Jetson, Peter Ternstrom, explicó que pilotar este vehículo es como viajar "en una alfombra mágica", debido a su estabilidad. También, asegura que en solo cinco minutos se aprende a realizar el despegue y aterrizaje vertical.

No obstante, el vehículo todavía tiene limitaciones que tendrán que ajustar, como es el caso de la poca autonomía de su batería que permite vuelos no superiores a los 20 minutos. Por su parte, los gobiernos deberán regular el uso de este tipo de vehículos en caso de darse un crecimiento exponencial en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad