Aerolíneas

Mejores aerolíneas del 2021: hay una colombiana en el top 100

La clasificación fue presentada por World Airline Awards, apoyada en la opinión de los usuarios.

World Airline Awards dio a conocer la lista de las 100 mejores aerolíneas del 2021 basado en la opinión de los usuarios y un exhaustivo análisis que tuvo en cuenta viajes durante la pandemia, donde alcanzó a entrar una empresa colombiana.

"Los reconocimiento se basaron en un período de encuesta a clientes muy extendido, entre septiembre de 2019 hasta julio de 2021, lo que representa una combinación de tiempos de viaje normales con viajes durante la pandemia de la COVID-19", explicaron.

Le puede interesar:

El ranking de mejores aerolíneas es liderado por Qatar Airways (Catar), seguido de Singapore Airlines (Singapur) y ANA (All Nippon Airways - Japón) que completan el podio. Es de mencionar que dichas empresas se consolidaron en los mismos puestos de 2019 (la última vez que salió el listado).

El 'top' 5 se completó con Emirates (Emiratos Árabes Unidos) y Japan Airlines (Japón). La primera subió del puesto 5 al 4 y la segunda escaló del 11 hasta el 5.

De estas aerolíneas que lideran el listado de las mejores, los usuarios destacaron aspectos como las innovaciones tecnológicas, limpieza y la atención al cliente.

El top 10 de completó de la siguiente manera:

6. Cathay Airways, Hong Kong (4 en 2019)

7. EVA Air, Taiwán (6 en 2019)

8. Qantas Airways, Australia (misma posición 2019)

9. Hainan Airlines, China (7 en 2019)

10. Air France, Francia (23 en 2019.

Por su parte, Colombia alcanzó a hacer presencia en este escalafón con Avianca, que a pesar de haber entrado en la Ley de Quiebras de Estados Unidos y lograr la reorganización, ocupó el puesto 98 de este listado.

Otras aerolíneas latinoamericanas en este listado son Latam (45°) y Copa Airlines (85°).

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir