Ciencia y medio ambiente

PERSONAL AISLADO

Miles de vuelos cancelados en el mundo por cuenta de ómicron

Las aerolíneas han dicho que les falta personal porque han dado positivo para COVID-19 o se han tenido que aislar.

Viajeros a la espera de sus vuelos en EE.UU.

Viajeros a la espera de sus vuelos en EE.UU. / . (Getty)

Aerolíneas de todo el mundo han expresado que tienen retrasos en sus vuelos este 24 de diciembre debido a la falta de personal por la variante ómicron del COVID-19. En Estados Unidos la compañía United Airlines mencionó que el aumento de contagios tuvo un impacto directo en sus vuelos.

De acuerdo con la información, las tripulaciones han resultado contagiadas o se han tenido que aislar por contacto con casos positivos, lo que ha llevado a que no puedan operar normalmente durante esta Navidad.

Algunos sitios especializados muestran que miles de vuelos domésticos tuvieron que ser cancelados en ese país.

También pasó en Australia en donde los viajes de miles de personas fueron reprogramados o aplazados, principalmente desde Sidney y Melbourne hacia otros destinos nacionales. En ese país hay expectativa porque es la primera vez que los ciudadanos tienen permitido viajar entre estados en más de dos años.

También puede leer:

En Europa también se reportan algunas cancelaciones y en Reino Unido el primer ministro Boris Johnson advirtió que iba a haber retrasos en vuelos y también en otro tipo de trayectos como trenes debido a la gran cantidad de personal aislado.

Johnson les pidió a todos los ciudadanos que aprovechen la espera para acudir a ponerse las dosis de refuerzo de la vacuna y darles ese regalo de navidad a los familiares o amigos que los están esperando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad