China sancionó a 26 funcionarios de ciudad confinada por COVID-19
El Partido Comunista asegura que tuvieron una respuesta descoordinada para encontrar casos contacto de los contagiados.
La Comisión Central de Inspección Disciplinaria del Partido Comunista de China anunció sanciones contra las personas que están a cargo de la respuesta al COVID-19 en la ciudad de Xi'an.
Esa localidad de 13 millones de habitantes, ubicada en el centro del país, fue confinada esta semana debido a un brote de contagios y ahora la comisión acusa a los funcionarios de falta de rigor en la prevención y el control del coronavirus.
Dice además que tuvieron una respuesta descoordinada para encontrar casos contacto de los infectados y que eso ha llevado a lo que ocurre ahora cuando los ciudadanos únicamente pueden salir a hacer sus compras esenciales y de resto están confinados a sus unidades residenciales.
También puede leer:
- Italia toma medidas para frenar la oleada de COVID-19
- Ecuador declara la obligatoriedad de la vacuna COVID-19
Esa situación de sanciones se da especialmente porque China quiere tener cero COVID-19 para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno que son en febrero en Pekín. Por eso está controlando los brotes de forma radical.
En esa ciudad se han presentado 250 contagios durante la última semana y consideran que es un rebrote peligroso que podría poner en riesgo a todo el país.