Internacional

VARIOS DELITOS

Detienen a 19 colombianos en España acusados de explotación sexual

La banda al parecer llevaba a mujeres desde Colombia y les decía que tenían una deuda que debían pagar con trabajo sexual.

Mujeres víctimas de explotación sexual

Mujeres víctimas de explotación sexual / . (Getty)

En Sevilla, al sur de España, la Policía informó sobre una red de al menos 19 personas colombianas, la mayoría con parentesco familiar, que lo que hacía era convocar a mujeres en nuestro país para llevarlos a territorio español y explotarlas sexualmente.

Según las autoridades de esa ciudad, traían a las colombianas con falsas promesas y al final ellas terminaban con una deuda de más de 8.000 euros con la banda, que entonces aprovechaba para retenerlas en una casa y obligarlas a ofrecer servicios sexuales.

Una mujer de 54 años lideraba esa banda junto a su exmarido y operaban en varios apartamentos en donde las mujeres estaban en pésimas condiciones, compartiendo habitaciones hasta con 12 personas y eran obligadas a consumir droga para aumentar su tiempo de exposición ante los que llaman clientes.

Le puede interesar:

La banda también vendía cocaína, que era preparada en pequeñas dosis allí en Sevilla, e ingresaba a las mujeres como turistas pagando sus gastos de viaje.

La policía confiscó 82.000 euros y ahora acusa a los implicados de delitos de pertenencia a organización criminal dedicada a la trata de personas y explotación sexual. También delitos contra la salud pública, los derechos de extranjeros y contra los trabajadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad