Salud y bienestar

Italia toma medidas para frenar la oleada de Covid-19

En la última jornada se registraron 44.595 contagios de coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Cortesía: Colprensa

Cortesía: Colprensa

El Gobierno italiano estableció retomar la medida del uso obligatorio del tapabocas en espacios públicos tanto abiertos como cerrados; otra de las medidas para tratar de contener la nueva oleada de coronavirus es la suspensión de las discotecas hasta el 31 de enero de 2022.

“He dicho varias veces que debemos defender la normalidad lograda: esto significa nada de cierres, escuela en presencia, una vida social satisfactoria. Pero para ello, sin embargo, debemos tomar todas las precauciones posibles” señaló Mario Draghi, dirigente de esa nación.

Frente a la medida, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, indicó que la mascarilla deberá ser N95 o FFP2 como se le conoce en ese país. De igual manera, anunció que se reducirá el tiempo entre la aplicación de la segunda y la tercera dosis, es decir,  de cinco a cuatro meses. Esta decisión se da tras considerar que la dosis de refuerzo es el escudo más eficaz contra la infecciosa variante Ómicron.

En la última jornada Italia confirmó 44.595 contagios de coronavirus, este es el mayor dato registrado durante toda la crisis sanitaria y la variante Ómicron representaría el 28 % de los positivos, según estimaciones del Instituto Superior de Sanidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad