Salud y bienestar

Ecuador declara la obligatoriedad de la vacuna contra Covid-19

El Gobierno de Ecuador decretó que desde hoy la vacuna contra la covid-19 será obligatoria para toda la población con algunas excepciones.

Cortesía: Colprensa

Cortesía: Colprensa

Las autoridad sanitarias de Ecuador emitieron un documento que determina la exigencia de la vacuna contra la Covid-19 a través de la Ley Orgánica de Salud que atribuye al Ministerio de Salud la responsabilidad de “declarar la obligatoriedad de las inmunizaciones contra determinadas enfermedades, en los términos y condiciones que la realidad epidemiológica nacional y local requiera; definir las normas y el esquema básico nacional de inmunizaciones; y, proveer sin costo a la población los elementos necesarios para cumplirlo”.

De acuerdo con el documento, “se declara la obligatoriedad de la vacunación contra la Covid-19 en el territorio nacional, debido al estado epidemiológico actual, el riesgo de las nuevas variantes, disponibilidad y acceso de vacunas, así como la evidencia científica actual”.

De esta manera, la medida aplicará para personas mayores de 12 años quienes tendrán que presentar el carné de vacunación con esquema completo para el ingreso a todo tipo de establecimiento; sin embargo, se contemplan algunas excepciones, “la vacunación no será obligatoria para las personas que presenten alguna condición médica o contraindicación debidamente certificada”.

Con esta medida, el Ministerio de Salud busca un descenso de los contagios y decesos por coronavirus dado que, la tendencia ha sido a la alza desde el mes de octubre de este año pasando de 11 a 129 muertes semanales. Cifra atribuida a la presencia de la Ómicron

A la fecha Ecuador ya tiene a 12 millones de personas completamente vacunadas, equivalente al 69,6% de la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad