Cáncer

¡Atención! Retiran 32 marcas de champú por posible contenido cancerígeno

Marcas como Pantene, Herbal Essences y Old Spice fueron retiradas del mercado de E.U por un posible contenido cancerígeno.

¡Atención! Retiran más de 30 marcas de champú por un posible contenido cancerígeno /

32 marcas en total fueron retiradas por el gigante para el hogar Procter & Gamble, tras haber descubierto altos niveles de benceno, un químico que puede causar graves enfermedades como el cáncer, cuando una persona experimenta una alta exposición a la sustancia.

Marcas como Pantene, Herbal Essences, Old Spice, Aussie, Waterless y Hair Food fueron retiradas del mercado por incluir este producto, que incrementa el riesgo de una persona de padecer leucemia cuando ha estado expuesta a altos niveles de esta sustancia química.

Este químico incoloro se encuentra en los combustibles para motores y algunas industrias lo utilizan para fabricar plásticos y resinas.

Procter & Gamble, aseguró que la medida fue tomada por precaución porque el benceno no es un ingrediente activo en sus productos y que los niveles detectados no deberían causar efectos adversos a la salud.

Leer más:

¿Qué es el benceno y cuáles enfermedades puede generar?

El benceno es una sustancia química líquida, que se utiliza como solvente en la industria química y en la farmacéutica, como producto inicial e intermedio en la síntesis de numerosas sustancias y en la gasolina.

Las personas se exponen al benceno principalmente por respirar aire que contiene la sustancia química, así como utilizando productos que contienen este líquido que podría aumentar el riesgo de padecer leucemia y otras enfermedades de la sangre.

El benceno hace que las células del cuerpo pierdan sus funciones, por lo que puede dañar el sistema inmunológico al cambiar los niveles de anticuerpos en la sangre y provocar la pérdida de glóbulos blancos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir