Deportes

ITF

Tenista colombiano, suspendido provisionalmente por cocaína

La ITF informó este jueves de lo sucedido, tras una prueba antidoping realizada durante el Challenger de Bogotá.

Alejandro Gómez, tenista colombiano que se encuentra suspendido provisionalmente por un positivo en un control antidoping.

Alejandro Gómez, tenista colombiano que se encuentra suspendido provisionalmente por un positivo en un control antidoping. / Colprensa

La Federación Internacional de Tenis informó este jueves la suspensión provisional del tenista colombiano Alejandro Gómez, luego de dar positivo en una prueba antidopaje que se le practicó el pasado 19 de octubre.

Gómez, de 30 años, 171 del mundo en dobles y 489 en sencillos, arrojó positivo en metabolito de cocaína, tras un control que se le realizó durante su participación en el Challenger de Bogotá, del 18 al 24 de octubre.

Según informó la ITF, el vallecaucano fue suspendido desde el pasado 30 de noviembre con efecto a partir de este 15 de diciembre y con la opción de declarar ante el Tribuna sobre su caso, derecho que, agrega la Federación Internacional de Tenis, aún no ha ejercido.

Alejandro Gómez ganó este año tres Challengers sudamericanos en dobles, junto a su compatriota Nicolás Barrientos, triunfando en Quito (Ecuador), Sao Paulo y Florianópolis, estos dos últimos en Brasil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad