McDonald’s solo venderá porciones pequeñas de papas en Japón por escasez
Autoridades de ese país dicen que se debe a problemas en puertos de Canadá y a retrasos por el COVID-19.
La escasez de productos sigue afectando al mundo y esta vez es Japón el país que da la alarma ya que no tiene el suministro suficiente de papas congeladas para lograr la demanda de los ciudadanos y sobre todo de los restaurantes de comidas rápidas.
La voz la alzó McDonald's que tiene una cadena de más de 3.000 restaurantes en ese país y que a partir de ahora únicamente venderá porciones pequeñas de papas fritas para evitar que se les acabe ese producto que por lo general acompaña los combos o que se consume como snack.
La razón que entregan el gobierno y los importadores de papas es que el COVID-19 paralizó la cadena de producción, pero además responsabilizan a las inundaciones en Canadá que hacen más lenta la llegada de los alimentos a los puertos del Pacífico de ese país.
Le puede interesar:
- China confina ciudad de 13 millones de habitantes por rebrote de COVID-19
- Casos de ómicron se han multiplicado por cuatro en el mundo en una semana
Pero además advierten que eso podría seguir así debido a una disputa entre 20.000 trabajadores de los puertos de la costa oeste de Estados Unidos y los operadores de esas terminales.
Por eso por el momento es posible que no se puedan comer papas fritas en Japón, pero pronto podrían ser otros productos los que no se puedan importar o exportar y ya se esperan recortes en la producción de carros Toyota.