Actualidad

Derechos humanos

Cerca de su salida de HRW, José Miguel Vivanco alerta sobre estado de DDHH

En entrevista con A fondo de Caracol Radio el director del organismo hizo un balance de su gestión y de las crisis más duras que enfrenta la región.

El abogado chileno José Miguel Vivanco lleva 27 años como director para las Américas de Human Rights Watch. Pero decidió que en febrero deja ese cargo, aunque dice que seguirá defendiendo los derechos humanos desde otra posición. 

El dirigente estuvo en entrevista en A Fondo de Caracol Radio y se mostró preocupado sobre el estado de los derechos humanos en la región. Vivanco alertó no solamente por lo que ocurre en Venezuela, Cuba y Nicaragua, sino que advirtió de gobiernos populistas tanto de izquierda como de derecha en países como México y Brasil. 

Le puede interesar:

Sobre Colombia, el director de Human Rights Watch hizo un balance de su trabajo sobre falsos positivos y expresó su respeto al trabajo que hace la Jurisdicción Especial para la Paz. Además pidió un trabajo amplio de la Corte Penal Internacional sobre Venezuela y criticó la exposición mediática junto a Nicolás Maduro de su fiscal, Kharim Khan, en su visita a ese país. 

A pesar de las críticas y los desafíos, Vivanco cree que hay un mejor panorama del que encontró cuando llegó al cargo. Y sobre su reemplazo contó que será a través de un concurso público, pero mientras tanto estará de forma interina la argentina Tamara Taraciuk, quien lleva en la organización desde el año 2005.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad