Estamos preparados ante ómicron, no es marzo de 2020: Biden
El presidente estadounidense envió un mensaje de tranquilidad pidiendo no alarmarse, dejando de lado las restricciones e insistiendo en la vacunación.
El esperado discurso en el que el presidente Joe Biden detallaría los planes para la lucha contra Ómicron en EE.UU, se volcó para tranquilizar a la nación. Biden se dedicó a llamar a la paz y no generar pánico invitando incluso a disfrutar de vacaciones a quienes ya cuenten con la tercera dosis, esto a pesar de que los casos por Ómicron y la ansiedad en el país aumentan.
Biden intensificó las medidas para dar calma al país entre las que se encuentran:
500 millones de pruebas gratuitas en los hogares; médicos y enfermeras militares para ayudar donde sean necesario; máscaras, guantes, batas, ventiladores y N95 de la reserva nacional; aumento de vacunas primarias y de refuerzos; filtros estrictos para viajeros internacionales y la vinculación de nuevas clínicas emergentes para multiplicar esfuerzos de vacunación.
Esto después de confirmarse que el presidente arrojo negativo para Covid-19 luego que uno de sus altos funcionarios contrajera el virus, ante lo que resaltó, que gracias a los refuerzos de vacunas el país se encuentra más preparado que nunca y que Ómicron es una variante débil para quienes están vacunados.