Estamos preparados ante ómicron, no es marzo de 2020: Biden

El presidente estadounidense envió un mensaje de tranquilidad pidiendo no alarmarse, dejando de lado las restricciones e insistiendo en la vacunación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: Getty

 

El esperado discurso en el que el presidente Joe Biden detallaría los planes para la lucha contra Ómicron en EE.UU, se volcó para tranquilizar a la nación. Biden se dedicó a llamar a la paz y no generar pánico invitando incluso a disfrutar de vacaciones a quienes ya cuenten con la tercera dosis, esto a pesar de que los casos por Ómicron y la ansiedad en el país aumentan.

Biden intensificó las medidas para dar calma al país entre las que se encuentran:

500 millones de pruebas gratuitas en los hogares; médicos y enfermeras militares para ayudar donde sean necesario; máscaras, guantes, batas, ventiladores y N95 de la reserva nacional; aumento de vacunas primarias y de refuerzos; filtros estrictos para viajeros internacionales y la vinculación de nuevas clínicas emergentes para multiplicar esfuerzos de vacunación.

Esto después de confirmarse que el presidente arrojo negativo para Covid-19 luego que uno de sus altos funcionarios contrajera el virus, ante lo que resaltó, que gracias a los refuerzos de vacunas el país se encuentra más preparado que nunca y que Ómicron es una variante débil para quienes están vacunados.

              

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir