Presidente electo de Chile promete reformas “paso a paso” para evitar crisis

Gabriel Boric resaltó que toda decisión se tomará con tiempo para “dar una señal de tranquilidad” y evitar que los mercados se descontrolen.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric. Foto: Getty

 

El entrante mandatario chileno, Gabriel Boric, aseguró que durante su gobierno realizará reformas que se darán “paso a paso” para enviar “una señal de tranquilidad” a la economía nacional y evitar que ocurra una crisis, esto luego de que la bolsa del país cayera tras su triunfo electoral.

Boric resaltó que “las certezas en materia económica son importantes” luego de que la Bolsa de Santiago tuviera caídas del 7% en promedio y que la cotización de dólares alcanzara una cifra récord de 875,56 pesos, una cifra similar a la registrada en la crisis del 2008.

El presidente electo aseguró que buscará “amplios acuerdos en el Parlamento para implementar las reformas que le presentamos al pueblo de Chile”, resaltando que será un Gobierno centrado en “mucha conversación, son solo en el Parlamento”.

Gabriel Boric concluyó diciendo que su interés no es “marcar diferencias odiosas con el actual presidente en servicio” sino que busca unidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir