Xiomara Castro es proclamada oficialmente como presidenta de Honduras

Luego de tres semanas de la jornada de elecciones, Castro se convierte en la primera mujer en llegar al cargo de presidenta en Honduras.

La presidenta hondureña, Xiomara Castro. Foto: Getty

 

El Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE) confirmó que la candidata de izquierda Xiomara Castro es oficialmente la ganadora de la jornada electoral, lo que la convierte en la primera mujer en llegar a la presidencia de Honduras.

Según los datos del CNE, el 28 de noviembre hubo un 68,5% de participación ciudadana y Castro (del partido Libertad y Refundación) obtuvo el 51,1% de los votos, lo que la convierte en la candidata más votada para ejercer el cargo en la historia de Honduras.

A pesar de que pasaron 3 semanas desde el fin de la jornada electoral y hasta hoy se reconoce oficialmente a Xiomara Castro como presidenta, durante la primera semana tras las elecciones la oposición y el gobierno la reconocieron como la ganadora de las elecciones presidenciales.

Se espera que Xiomara Castro asuma el cargo el 27 de enero del 2022, cuando el presidente Juan Orlando Hernández deje el cargo tras dos periodos presidenciales consecutivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir