Política

Cartagena de Indias

La Heroica disfrutó de la segunda versión de 'Mi Centro es Cartagena'

Música, pintura, deporte y gastronomía hicieron parte de la gran agenda para que las familias cartageneras y turistas disfrutaran del Centro Histórico

Música, pintura, deporte y gastronomía hicieron parte de la gran agenda para que las familias cartageneras y turistas disfrutaran del Centro Histórico

Música, pintura, deporte y gastronomía hicieron parte de la gran agenda para que las familias cartageneras y turistas disfrutaran del Centro Histórico(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de indias

Con una agenda cargada de música, actividad física, pintura y gastronomía, se desarrolló con éxito la segunda versión de 'Mi Centro es Cartagena', una iniciativa nacida desde la sociedad civil y que contó con el apoyo del gobierno Distrital para que tanto cartageneros, como visitantes, se apropiaran del centro histórico como zona de encuentro que conecta con la historia y la cultura.

"Esta es una actividad para que todos los cartageneros y cartageneras se animen a ejercer su derecho al centro, se animen a conectarse a la historia que está en cada una de las calles, en cada una de las esquinas, en cada una de las plazas. Es indispensable saber de dónde venimos, para que colectivamente podamos construir el camino hacia donde vamos", dijo Gustavo Sands, representante del movimiento ciudadano Socozorongo.

Esta iniciativa, busca lograr un proceso de fortalecimiento y apropiación de identidad cultural, como una apuesta de valor para proteger el patrimonio inmaterial e impulsar desarrollo sostenible.

"La verdad ha sido una jornada bastante gratificante, nos ha permitido a los cartageneros y visitantes disfrutar de los espacios maravillosos que tiene Cartagena, sobre todo en el Centro de la ciudad. Muy divertida todas las actividades, se siente mucho la cultura y las tradiciones que están en las plazas principales, así que muchísimas gracias por esta jornada", dijo María Eugenia Tharon, ciudadana cartagenera.

Una agenda especial para los niños y niñas

La agenda, que inició desde la seis de la mañana con una jornada deportiva y recreativa, tuvo actividades especiales para los niños y niñas, quienes pudieron disfrutar de un Centro Histórico seguro.

"La verdad me ha gustado mucho porque pude venir a patinar con mis amigas y disfrutar un día con mi mamá y mi hermana, me encantó que el centro se pudiera convertir en ese gran parque para nosotros", dijo Isabella Villarreal, patinadora infantil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad